top of page

Toledo, ciudad de la tolerancia

Toledo es el resumen más completo e importante de la Historia de España y un museo permanente de arquitectura, como se puede contemplar en sus más de cien monumentos, aparte de numerosos edificios de valor patrimonial y por eso y su histórica influencia en el mundo, fue declarada en 1986, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Toletum (nombre romano de esta ciudad) entra en la Historia a finales del siglo II a.C, por la conquista romana de la ciudad carpetana. Más tarde fue declarada “Ciudad Regia”  en la época visigoda por el rey Leovigildo (siglo VI d.C.), más tarde se coronó como la “Ciudad de las Tres Culturas” en la época del rey Alfonso X, el Sabio. Ya en el siglo XIII, con su Escuela de Traductores, cuando fue reconocida capitaleuropea de la cultura y puente de intercambio entre Oriente y Europa. Posteriormente, recibe el nombre de “Ciudad Imperial” durante el reinado de Carlos I de España y V de Alemania, además de por su contribución a la historia y a la cultura. En la actualidad Toledo, gracias a su contribución a la historia y la cultura, la ciudad que hoy nos concierna, es una ciudad viva, tranquila y acogedora. Desde el año 1982 ostenta la Capitalidad de la Región Autónoma de Castilla-La Mancha, 

Perderse por sus callejuelas silenciosas, visitar alguna casona antigua con la intimidad de su patio, pararse en sus plazas y rincones, donde poetas y pintores, cantaron y pintaron sus maravillas es conocer una Ciudad de sabor antiguo, en un mundo actual.

bottom of page